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HubSpot Programmable Automation

Amplía las capacidades estándar de HubSpot con automatización avanzada, integra sistemas y haz cumplir reglas de procesos.

Las automatizaciones programables te darán muchísima flexibilidad en HubSpot, habilitando  procesos empresariales avanzados como integraciones de ERP, enriquecimiento de datos, cálculos de comisiones, comunicaciones de renovación y muchos más (si sigues leyendo)

🚀 Facilita el intercambio de datos con cualquier sistema a través de APIs. Libera todo el potencial de HubSpot superando las limitaciones y las acciones estándar de los workflows.

👀 Construir ingeniosos flujos de creación y consulta de registros, enviar datos formateados a sistemas externos, y conecta con otras herramientas en tu tech-stack.

Con Operations Hub, las posibilidades son ilimitadas.

Conectando Procesos con Automatización Avanzada

A medida que tu operación crece, las cosas se van complicando. Y vas a necesitar conectar procesos con automatización flexible y eficiente.

Piensalo como un rompe-cabezas. Muchos negocios utilizan plataformas middleware (piensa en Zapier) para conectar las piezas. Sin embargo, estas plataformas middleware con el uso intensivo se vuelven muy costosas, y cuando estás usando sistemas de terceros y procesos diferentes para manejar todo introduces complejidad y riesgo en todo esto.

😅 Por suerte tienes otra opción: La automatización programable corre directamente en el motor de workflows de HubSpot. Es como tener una pieza hecha a la medida que encaja perfectamente.

La automatización programable está integrada en el Smart CRM de HubSpot impulsado por IA, lo que significa que tus datos no se envían innecesariamente a servicios de terceros. Este enfoque no solo ofrece una mayor personalización, sino que también elimina la necesidad de plataformas de middleware externas.

Utilizar la automatización dentro de HubSpot significa que no se necesitan herramientas adicionales. Esto ahorra costes, tiempo y mejora la eficiencia a medida que crece tu negocio.

Con Operations Hub Pro, obtienes lo que tendrías con el middleware sin herramientas ni costos adicionales.

Frustrado por escuchar Operaciones Hub podría resolver esto y aquello, pero nadie te da detalles específicos? Sigue leyendo

Programmable Automation

Casos de Uso

Añade prefijos telefónicos internacionales

No puedo decirte cuántas veces he visto a empresas asignar a alguien para arreglar manualmente los números de teléfono y añadir códigos de país. ¡A mano, trabajan en bases de datos con ¿qué, mil, dos mil, incluso diez mil entradas? Solo piensa en cuánto tiempo y dinero eso cuesta.

Encuentra al vendedor menos ocupado

Por un lado, quieres distribuir de manera equitativa las oportunidades que llegan entre tus representantes de ventas, pero hay muchos casos en los que deseas hacer otras cosas y optimizar otras variables. En este caso, lo que queríamos era identificar qué vendedor tenía menos actividad en este momento para asignarle el seguimiento de una nueva oportunidad sin agotar al resto. También puedes imaginar esto para los tickets y tus representantes de servicio al cliente.

Calculando comisiones con reglas personalizadas

En muchas industrias es necesario, pero en el sector inmobiliario en particular, hemos visto algunas reglas muy curiosas. Si participan muchas agencias, el agente de comisiones, la persona que lo refirió, el cliente que aceptó ciertas condiciones, lo que cobramos al vendedor, lo que cobramos a la parte compradora. Todo esto define muchas reglas que, bueno, es la única manera de hacerlo ordenadamente, rápidamente y eficientemente, sin errores. Una vez, una empresa me dijo, si puedes resolver el cálculo de comisiones para mí, compraré HubSpot de inmediato. Bueno, ahí lo tienes.

Segmenta Contactos con AI

Utiliza ChatGPT para llevar la segmentación de tus contactos a otro nivel. La IA tiene un talento especial para organizar datos, y tú puedes aprovechar esta habilidad para mejorar la forma en que agrupas a tus contactos. Lo único que necesitas es una descripción clara de las características de tus diferentes personas. Proporciona varios datos sobre el contacto, utilizando tokens de personalización. Deja que GPT decida cuál de tus personas representa mejor a cada contacto. Con los resultados, actualiza la propiedad de persona en tu flujo de trabajo. Además, puedes implementar flujos de trabajo de recategorización que seguirán evaluando la adecuación de la persona a medida que recolectas más información mediante formularios progresivos. Una acción impulsada por IA puede simplificar la compleja lógica de ramificación, haciendo que tu flujo de trabajo sea más fácil de manejar y editar.

Genera números de trabajo secuenciales para acuerdos (o boletos)

Es curioso, pero muchas empresas desean estandarizar los nombres de sus acuerdos e incluso utilizar números específicos que sigan un patrón, como agregar - 001, - 002 y así sucesivamente al final. Para aquellos que lo necesitan, es extremadamente importante, y es la única forma de hacerlo de manera automática.

Validación de direcciones de correo electrónico para garantizar su entrega

Bien, si no estás al tanto de los últimos cambios en regulaciones y controles realizados por Google, Yahoo, Hotmail y todos esos servicios de correo electrónico, entonces esto podría no interesarte. Pero si te interesa, debes saber que hay una manera de automatizar el proceso de confirmar que tus direcciones de correo electrónico son válidas y siguen funcionando con cualquier servicio en línea público.

Enriquece automáticamente la información de contacto

Utiliza servicios como Apollo, Clay y Clearbit. Estos servicios proporcionan información sobre tus contactos. Esto significa que no tienes que pedírsela. Cuanto más obtengas de estos servicios, menos necesitas preguntar a tus contactos. Luego puedes usar esa información para personalizar tus campañas de ventas y marketing y mejorar tus informes.

Asociar negocios originales y de renovación

HubSpot ahora tiene la oportunidad de vincular negocios con otros negocios. Se ha convertido en una excelente solución para conectar los acuerdos originales con su renovación. El proceso puede ser manual o un poco más automático, utilizando automatización programable.

Asociar contactos a empresas

La forma estándar es vincular un contacto a una empresa utilizando su dominio. Sin embargo, esto no funciona para muchas contactos o empresas, y a veces se necesitan reglas personalizadas. Cuando se requieren reglas personalizadas para establecer estas conexiones, así es como se hace. Un ejemplo clásico es utilizar un "código" interno que proviene del ERP.

Asociar empresas a negocios

Este es el talón de Aquiles en muchos equipos de ventas que olvidan asociar empresas con negocios. Solo agregan los contactos con los que están hablando al negocio. La automatización detrás de esto puede resolver tu vida y realizar todas estas correcciones automáticamente, sin quitarle tiempo a los vendedores. Y dejarlos seguir vendiendo. De esta manera, todos los informes de ventas por empresa también se corrigen.

Crear notas a partir de propiedades personalizadas (cualquier objeto)

Existen muchas formas interesantes de utilizar notas inteligentes. Una de ellas es crear resúmenes de los diferentes estados de situación de una cuenta, un contacto o una oportunidad de venta. Poder hacer esto automáticamente, basado en las propiedades del trato, la empresa o el contacto, es brillante.

Unificar empresas (o contactos) duplicados

De muchas maneras, HubSpot intenta ayudarte a mantener una base de datos limpia y libre de duplicados. Sin embargo, a veces esto no es suficiente, por ejemplo, cuando necesitas filtrar por otras cosas, como el número de identificación fiscal de una empresa, el número de identificación de un individuo o su número de teléfono. Con este método, puedes crear un conjunto de reglas tan específicas como desees, crear tantas variables como necesites y lograr un trabajo confiable de actualización, unificación, deduplicación y limpieza de tus bases de datos de forma automática.

Crea tareas con una Fecha de Vencimiento relativa

La felicidad a menudo radica en las pequeñas cosas, cosas simples como poder calcular una fecha a partir de otras variables. Por ejemplo, imagina saber cuándo es el momento de contactar a una empresa y validar sus datos. O saber cuándo realmente debería haber sido la fecha de inicio de un acuerdo. Este conocimiento puede brindar un sentido de satisfacción y contentamiento.

Calcula la Fecha de Finalización de un Contrato

Si no estás seguro acerca de la fecha de finalización de un contrato, probablemente no sepas cuándo comenzar las discusiones con el cliente para averiguar si es algo que se renovará o simplemente terminará en pérdida. Este proceso resuelve mágicamente todo eso por ti, para que puedas tener tus procesos contractuales bajo control sin depender de la mano de tu vendedor.

Reasignar una negociación con todas las tareas pendientes

En equipos de ventas, es muy común asignar una negociación a una persona y luego tener que reasignarla por varias razones, ya sea en vacaciones, si la persona no responde dentro de los tiempos acordados, o simplemente a discreción del supervisor o gerente de ventas. Cuando haces esto, un dolor clásico es que también hay muchas tareas asociadas con esa negociación que también deben moverse. Hacer esto manualmente es costoso en tiempo y esfuerzo. ¿Por qué hacerlo manualmente cuando puedes hacerlo automáticamente?

Buscar datos en una base de datos externa

La realidad es que el CRM no siempre tiene toda la información, ni es el propietario, digamos, del origen de la información en muchos casos. Por ejemplo, el sistema de facturación puede saber con más claridad si la cuenta debe dinero o no. Una automatización como esta realmente puede obtener esos datos en HubSpot. De la misma manera, puede verificar si el cliente está activo, si están utilizando tu producto SaaS (o no tanto), indicadores de actividad que le permitirán cambiar y modificar la forma en que se comunica y toma medidas. ¡Oro puro!

Distribución personalizada de leads

Si distribuir los leads de manera equitativa no ha sido lo tuyo o simplemente no es la forma en la que deseas hacerlo, porque reconoces que tienes miembros diferentes en el equipo de ventas con niveles de productividad o antigüedad variables, o simplemente porque las variables para asignar leads dependen de muchas otras condiciones, como la industria, el número de empleados y la estructura que has establecido, entonces esta automatización es para ti. Tú defines un conjunto de reglas, y con estas reglas, asignamos los leads exactamente como deseas que funcione.

Cumplimiento personalizado de SLA

Recuerdo a un cliente con una política de respuesta inicial de asignación de prospectos bastante agresiva. Cada vez que te asignaban un prospecto, debías responder en un plazo de 30 minutos. Si no lo hacías de esa manera, el trato te sería quitado y asignado a otra persona. De esta manera, el sistema eliminaba oportunidades de individuos menos eficientes y brindaba más oportunidades a aquellos que se desempeñaban mejor. Si esto es algo que también te gustaría explorar, esta automatización es para ti.

Traduce las propiedades de contacto con DeepL

Si tu empresa trabaja con varios idiomas, seguramente has experimentado el problema de tener las propiedades de tus contactos, negocios y empresas en un solo idioma. Aunque en general puedas convivir pacíficamente con eso y sepas que el inglés es tu idioma principal, cada vez que tienes que personalizar algo, surge la molestia. Pero no tiene por qué ser así. Podrías crear reglas para que ciertas propiedades que utilizas en tus personalizaciones se traduzcan automáticamente al idioma correcto, y todo esto sin esfuerzo por parte de tu equipo. ¿Suena interesante?

Amplia las capacidades estándar de HubSpot.

Es difícil mantenerse al día con una red inconexa de automatización nativa y de terceros.

Crea registros

Crea registros en tus sistemas como ERP, PM o sistemas de servicios.

Recibe y envía datos

Recibe y envía datos de entre sistemas para automatizar procesos con todo el contexto. 

Administra información

Crea, actualiza, asocia y borra datos en multiples objetos en HubSpot.

Automatiza todos tus procesos

Las tareas manuales pueden provocar errores y cansar a los empleados. Esto afecta a la empresa.

Automatizar las tareas reduce los errores y agiliza el trabajo. Ayuda a dar un servicio excelente y mantiene contentos a los clientes.

Piense en la automatización como en un útil asistente personalizado. Puedes pedirle hacer muchas cosas, como la rotación de clientes potenciales, la gestión de territorios, el cálculo de comisiones, la limpieza de registros duplicados, la corrección de mensajes de correo electrónico no válidos - la lista es interminable.

Personaliza este asistente a la medida de las necesidades de tu empresa. Dedicarás menos tiempo a tareas aburridas y no necesitará herramientas adicionales.

Reutiliza tus asistentes en muchos workflows diferentes..

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Personaliza tus automatizaciones

Con Operations Hub, puedes automatizar lo que sueñas.

Te permite organizar los registros fácilmente y ofrece a los Super Admins de HubSpot un mayor control. También puede conectarse con otras herramientas de su ecosistema.

Se crean automatizaciones personalizadas con JavaScript que se ejecutan directamente en el potente motor de workflows de HubSpot. Tendrás acciones de workflow a tu medida, listas y funcionando rápidamente.

Sin necesidad de soluciones rígidas ni de discutir por recursos internos para desarrollos a medida.

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Perfecto y seguro

Los datos de tus clientes son tu activo más valioso. Pero cuando los llevas y traes con herramientas y procesos dispares para automatizarlos, es fácil crear riesgos de seguridad, bueno y qué seguridad informática ponga el grito en el cielo.

Muchas empresas utilizan plataformas de middleware externas (piensa en Zapier) para conectar procesos y realizar automatizaciones personalizadas.

La automatización programable está integrada en HubSpot. Tus datos permanecen dentro, no se envían a otros servicios (o plataformas). Esto lo hace más seguro.

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desde € 1960

Preguntas

qué quizás te estás haciendo

¿Necesitas automatizar algo?

En esta llamada hablaremos de tu situación actual, la experiencia han tenido hasta aquí con HubSpot. ¿Qué quieres resolver? ¿Cómo es tu línea de tiempo? ¿Cómo definirías el éxito del proyecto? Si estamos de acuerdo, planificaríamos los siguientes pasos, que varían en función del tipo de ayuda que necesites.