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HubSpot para Product-Led Growth

Crecimiento y Conversión con HubSpot.

¿Diriges una empresa con crecimiento impulsado por el producto? Gran parte implica que las personas prueben la versión gratuita y las conviertas en cuentas pagas. Permíteme mostrarte cómo HubSpot puede gestionar ese proceso para ti.

🔄 Sincroniza los datos de los usuarios del producto con HubSpot

🔥 Convierte las pruebas gratuitas en cuentas pagas utilizando esta estrategia PLG en HubSpot

✅ Acorta los ciclos de venta de manera estratégica

Estrategia PLG con Datos del Cliente

PLG es una estrategia en la que la adquisición, la conquista y la retención de usuarios están impulsadas principalmente por el producto en sí.

Centrando tu estrategia en datos de uso (opiniones no, datos) podrás transformar la forma en que vienes haciendo crecer tu producto y tu negocio.

Los datos del producto, de cómo usan tu producto, contienen el secreto para entender lo que es de verdad importante para tus clientes.

1/ Los casos de uso de los clientes te ayudarán a guiar el desarrollo de producto.

2/ Cómo tus clientes están usando el producto revela el problema que están abordando ahora, lo cual te ayudará a guiar la comunicación con cada uno (personalizado por problema).

¿Cómo Impulsar el crecimiento basado en los productos con HubSpot?

1/ HubSpot rastrea las interacciones de los clientes, identifica los puntos clave de contacto y permite una comunicación 1:1 personalizada y automatizada.

2/ Los mensajes dirigidos y los seguimientos oportunos juegan un papel fundamental en la conversión de pruebas gratuitas a cuentas pagas (y aquí se te va la vida, del free-trial a la cuenta paga).

3/ La mejor manera de reducir la duración del ciclo de ventas es automatizar el proceso de prueba y hacer que su equipo hable con compradores que muestren indicadores de intención de compra (usuarios que quieran hacer el upgrade ahora mismo).

Sincroniza los datos de los usuarios del producto con HubSpot

Si tienes una aplicación web

  • Instala el código de seguimiento de HubSpot
  • Utiliza la API de Formularios para enviar un formulario cuando los usuarios inicien sesión

Si tienes una aplicación móvil/de escritorio

  • Utiliza una herramienta iPaaS como Hightouch para sincronizar datos de actividad desde un data warehouse o base de datos.
  • Aprovecha eventos de comportamiento para mostrar las actividades del uso del producto

👇 A continuación, hay un Informe Personalizado de Análisis de Recorrido del Cliente que muestra el recorrido de usuario desde la inscripción en la prueba gratuita hasta el upgrade de la cuenta.

tracking code

Análisis de Recorrido del Usuario

Aquí hay un Informe de Journey Analytics sobre el flujo de usuarios desde la Prueba Gratuita hasta el upgrade de la cuenta, utilizando Eventos de Comportamiento Personalizados en HubSpot.

Revela:

  • Puntos de abandono (churn)
  • Tasas de conversión entre etapas
  • Pasos omitidos en el recorrido

Impacto en el negocio:

  • Los Gerentes de Producto pueden optimizar el producto para mejorar las tasas de conversión
  • Marketing puede dirigir anuncios y correos electrónicos según la actividad del usuario (o falta de actividad)
  • Ventas puede sugerir ventas adicionales según las preferencias de funciones
  • Customer Success puede mejorar su proceso de Onboarding/Bienvenida para guiar más rápido a los clientes hacia dónde verán valor.

Es por todo esto que tener los datos de tu producto en HubSpot es imprescindible. No puede darte igual porque luego todo es manual. Ya me entiendes.

plg free trial user journey

Modelo de Datos con Objetos Personalizados

Los objetos personalizados de HubSpot te permiten trasladar tu modelo de datos a tu negocio. En el esquema PLG, podrás crear objetos distintos para Pruebas Gratuitas y Cuentas Pagas.

🔥 Construye un Modelo de Datos PLG

Crea un objeto de Pruebas Gratuitas con propiedades como:

  • Estado de la prueba
  • Fecha de finalización de la prueba
  • Fecha de actualización

Crea un objeto de Cuentas Pagas con propiedades como:

  • Estado de la cuenta
  • Nivel del producto
  • Fecha de renovación
  • Respuesta reciente a la encuesta NPS
data model plg

Automatización de Pruebas Gratuitas, Upgrades y Onboarding

Construye flujos de trabajo para:

  • Crear y asociar registros de objetos de Prueba Gratuita al registrarse
  • Establecer fechas de inicio y fin y actualizar estados de prueba
  • Incorporar usuarios para aprovechar al máximo su prueba gratuita
  • Crear y asociar registros de objetos de Cuenta de Aplicación después de la actualización

Si ha integrado los datos de actividad de sus usuarios en HubSpot, puede utilizar este objeto para almacenar eventos de comportamiento personalizados como:

  • Inicios de sesión en la aplicación
  • Uso de funciones
  • Indicadores de intención de actualización

El trabajo de procesos consiste en eliminar los cuellos de botella y acelerar las operaciones.

workflow making progress in your trial

Algunos de nuestros clientes!

¿Hablamos de HubSpot para PLG?

En esta llamada hablaremos de tu situación actual, la experiencia has tenido hasta aquí con HubSpot. ¿Qué aplicaciones en tu Stack Tecnológico son innegociables? ¿Cuáles buscas reemplazar con HubSpot? ¿Qué quieres resolver? ¿Cómo es tu línea de tiempo? ¿Cómo definirías el éxito del proyecto? Si estamos de acuerdo, planificaríamos los siguientes pasos, que varían en función del tipo de ayuda que necesites.